Las criptomonedas de prueba de trabajo (PoW) Ethereum Classic (CRYPTO:ETC) y Ravencoin (CRYPTO:RVN) registraron un aumento masivo en la tasa de hash poco después de la transición de Ethereum (CRYPTO:ETH) a prueba de participación (PoS).
Qué debes saber El 15 de septiembre, Ethereum hizo la transición oficial a una red PoS, lo que marcó el final de la minería de ETH. La transición de la red desde PoW marcó el final de la minería ETH, lo que obligó a los mineros a cambiar a otras redes.
Ethereum Classic y Ravencoin son dos criptomonedas PoW que parecen ser los beneficiarios directos del Merge.
La tasa de hash de Ethereum Classic se disparó a un máximo histórico de 311,11 TH/s después del evento, según datos de 2miners.com. Ravencoin también experimentó un aumento similar en la tasa de hash, que alcanzó un máximo de un año de 21,69 TH/s en el día.
En las semanas previas a la Merge, ambas criptomonedas disfrutaron de repuntes de precios ya que los traders probablemente se dieron cuenta de que los mineros de ETH migraban a otras redes PoW.
El 13 de septiembre, RVN había registrado una ganancia del 85% con respecto a la semana anterior, en un repunte que se cree que fue impulsado por los mineros de ETH que migraron al blockchain y al exchange de criptomonedas FTX que cotiza los futuros perpetuos de RVN.
El movimiento de los precios En la última revisión, Ethereum había bajado un 10% hasta los 1.470 dólares en las últimas 24 horas, según los datos de Benzinga Pro. En el mismo periodo, ETC cotizaba un 8% a la baja en los 35,35 dólares, mientras que RVN había bajado un 14% hasta los 0,05 dólares.
¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.