Las acciones de Lockheed Martin Corp (NYSE:LMT) experimentaron hoy una caída del 2% después de que el contratista de defensa abordara y desmintiera los rumores circulantes sobre una posible cancelación de su contrato de aviones de combate F-35 de 1 billón de dólares. La compañía respondió a una publicación en las redes sociales en X, una plataforma anteriormente conocida como Twitter, que afirmaba que el expresidente Trump tenía intenciones de revocar el contrato.
La publicación original en X sugería que Trump había comunicado al consejero delegado de Lockheed Martin, Jim Taiclet, su plan de cancelar el contrato del F-35 recientemente acordado, alegando que le preocupaba que "China esté ganando la carrera de los cazas mientras Lockheed envía ejecutivos a campamentos de la DEI", según una fuente supuestamente cercana a Trump.
Lockheed Martin rechazó rápidamente estas acusaciones, declarando en X: "Se trata de informes falsos y noticias falsas".
En otro orden de cosas, los legisladores han seguido adelante con la agenda de defensa aprobando una ley anual de defensa. La legislación recién aprobada autoriza la producción de 68 cazas F-35. Sin embargo, también impone un retraso en la entrega de algunos aviones hasta que el Secretario de Defensa proporcione planes específicos para abordar y resolver los problemas de desarrollo en curso con el programa F-35.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.