Infosel, enero. 29.- Lockheed Martin (NYSE:LMT), uno de los principales contratistas militares de Estados Unidos, sobrepasó las expectativas de utilidad del cuarto trimestre de 2017, sin considerar la carga fiscal de la reforma hacendaria de Estados Unidos, impulsada en parte por los buenos resultados de ventas de todas su divisiones que crecieron a doble dígito, en comparación con un año antes.
Las ganancias ajustadas por acción de 4.30 dólares registradas de octubre a diciembre por la empresa, con sede en Bethesda, Maryland, fueron 32% mayores a las registradas en el mismo periodo de 2016 y 6% por arriba de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.
"Entregamos un desempeño sobresaliente en 2017, lo que nos permitió terminar el año con un fuerte crecimiento de ventas, por seis mil 500 millones de dólares en efectivo, al tiempo que devolvimos más de $ 4.0 mil millones a nuestros accionistas", dijo Marillyn Hewson, presidenta y directora general , de Lockheed, en el comunicado.
Considerando la carga fiscal no monetaria única generada por la reforma del presidente Donald Trump, la compañía registró una pérdida de 715 millones de dólares o números rojos equivalentes a 2.50 dólares por acción.
La compañía dijo que los ingresos tanto su negocio espacial, como aeronáutico incrementaron 12% durante el último trecho del año. Las ventas de su unidad de sistemas logísticos y entrenamiento subieron 14%, mientras que su negocio de misiles y armas destacó con un crecimiento de 31%, con respecto a un año antes.