LONDRES, 29 jun (Reuters) - Las bolsas europeas abrían al alza, siguiendo el testigo de los mercados asiáticos que repuntaban desde mínimos de nueve meses mientras China reducía los límites de inversión extranjera dando a los inversores un respiro temporal ante los temores de una posible guerra comercial.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,9 por ciento hacia las 0717 GMT y el DAX alemán, ante últimos movimientos comerciales, escalaba un 1,1 por ciento.
Sin embargo, los índices europeos probablemente cerrarán la semana y el mes en pérdidas, lastradas por el aumento de las tensiones en la disputa comercial entre EEUU, China y la Unión Europea.
Un acuerdo sobre inmigración alcanzado por líderes de la UE a primera hora de la mañana también ayudaba a mejorar la percepción del mercado bursátil.
"La crisis migratoria en Europa amenazaba la frágil coalición de la canciller alemana Angela Merkel, que estaba en riesgo de colapsar si salía de la cumbre sin un acuerdo", comentaba Jasper Lawler, jefe de investigación de London Capital Group.
La farmacéutica belga Galapagos registraba el peor comportamiento, hundiéndose más de un 12 por ciento, después de unos resultados decepcionantes en un ensayo clínico de un fármaco.
La entidad española Caixabank CABK.MC encabezaba las subidas en las bolsas europeas, con un alza del 6,5 por ciento, tras anunciar la venta de su negocio inmobiliario.