27 ago (Reuters) - Los valores que cotizan en Londres caían en las primeras operaciones del martes, pero las pérdidas eran limitadas ya que había señales de que las tensiones comerciales entre EEUU y China se estaban relajando.
El presidente de EEUU, Donald Trump, predijo el lunes un acuerdo comercial con China tras gestos positivos de Pekín, calmando los nervios de los inversores después de que una escalada en la retórica hiciera descarrilar los mercados financieros la semana pasada.
El índice FTSE 100 de Londres .FTSE bajaba un 0,4 por ciento, en el primer día laborable de la semana tras el festivo de la víspera, mientras el índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cedía un 0,22 por ciento a las 0710 GMT.
Los valores británicos —HSBC Holdings Plc HSBA.L , British American Tobacco BATS.L y AstraZeneca AZN.L — caían entre un 0,3% y un 1,3%, y eran los mayores lastres para el STOXX 600.
Contracorriente se movía el FTSE MIB .FTMIB de Milán, que subía un 0,04%, ya que el Movimiento 5 Estrellas en el poder y el Partido Democrático de la oposición parecían estar a punto de llegar a un acuerdo para formar un nuevo Gobierno italiano el lunes.
Las dos partes se reunirán el martes a las 0900 GMT para continuar las negociaciones.