Investing.com – La cotización del petróleo da ligeras señales de optimismo ante la publicación de los datos oficiales de inventarios en Estados Unidos, que podrían confirmar el descenso semanal superior a los 2 millones de barriles adelantado ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API).
De este modo, pasado el mediodía en Europa, la cotización del crudo ligero estadounidense subía un muy tímido 0,09%, hasta los 45,41 dólares, mientras que el barril Brent europeo escalaba un 0,54%, hasta los 46,91 dólares.
Esta tarde será el turno de la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno de Estados Unidos para confirmar o contradecir las expectativas del mercado, que anticipan un nuevo recorte de las existencias de petróleo crudo en el país del Tío Sam de 2,1 millones de barriles.
En cualquier caso, los intentos alcistas del petróleo se han visto muy lastrados por la fortaleza de un dólar que ha alcanzado máximos de cuatro meses en los primeros compases de la sesión europea.
El billete verde se ha visto respaldado frente a sus principales pares en los últimos días por los mejores datos macroeconómicos conocidos en Estados Unidos y que han vuelto a reforzar la posición de la Reserva Federal (Fed) para afrontar una nueva subida de tipos de interés antes de final de año.