Capital One Financial Corporation (NYSE:COF) ha registrado un descenso del 61% en sus beneficios del segundo trimestre, al aumentar sus provisiones para fallidos. Los ingresos netos disponibles para los accionistas ordinarios disminuyeron a 531 millones de dólares, o 1,38 dólares por acción, frente a los 1.350 millones de dólares, o 3,52 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.
El Consejero Delegado Richard Fairbank comentó el panorama económico durante una conferencia telefónica con analistas, señalando: "El consumidor estadounidense sigue siendo una fuente de fortaleza en la economía general". Fairbank reconoció los retos que plantea el entorno de elevados tipos de interés, afirmando que el coste de los nuevos préstamos para hipotecas, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito ha aumentado, lo que ha puesto en aprietos a algunos prestatarios. Sin embargo, mantuvo que "los consumidores están en una situación razonablemente buena".
Para hacer frente a posibles pérdidas de préstamos, Capital One reservó 3.900 millones de dólares, un aumento respecto a los 2.500 millones asignados un año antes. Las cancelaciones netas también aumentaron a 2.600 millones de dólares, frente a los 2.200 millones del año anterior. Tras el informe de resultados, las acciones de Capital One experimentaron una ligera caída de aproximadamente el 0,9% en las operaciones posteriores al cierre del martes.
Además de abordar sus resultados financieros, Fairbank esbozó la estrategia de la empresa para reforzar sus negocios nacionales de tarjetas y banca de consumo y aumentar los gastos de marketing.
La empresa también está centrada en su adquisición pendiente de Discover Financial. Una vez completada, la operación de 35.000 millones de dólares integrará la red de tarjetas de crédito de Discover, la cuarta mayor de Estados Unidos, en la oferta de Capital One. Fairbank anticipa que, pendiente de aprobación, la adquisición podría concretarse a finales de este año o principios del próximo.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.