RALEIGH, N.C. - Martin Marietta Materials, Inc. (NYSE:MLM) presentó unos beneficios del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas, ya que las inclemencias meteorológicas afectaron negativamente a los envíos y a las operaciones.
El proveedor de materiales de construcción registró un beneficio ajustado por acción de 5,91 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 6,45 dólares. Los ingresos se situaron en 1.890 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas de 1.960 millones de dólares y un descenso interanual del 5%.
Martin Marietta declaró que las importantes precipitaciones de julio, junto con las tormentas tropicales y los huracanes que azotaron el sudeste de EE.UU., afectaron negativamente a los envíos de productos, la distribución geográfica y los resultados financieros del tercer trimestre.
A pesar de los problemas meteorológicos, la empresa logró un beneficio bruto trimestral récord de 8,16 dólares por tonelada de áridos, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. Los envíos de áridos descendieron un 3,9%, hasta 53,7 millones de toneladas, mientras que el precio medio de venta aumentó un 7,7%, hasta 21,52 dólares por tonelada.
Ward Nye, Presidente y Consejero Delegado de Martin Marietta, ha declarado: "Aunque estos acontecimientos son temporales y a corto plazo, han tenido un impacto negativo en los envíos de productos, la combinación geográfica y los resultados financieros del tercer trimestre".
La empresa revisó sus previsiones de EBITDA ajustado para todo el año 2024 hasta los 2.100 millones de dólares en el punto medio, por debajo de las expectativas anteriores. Para todo el año, Martin Marietta prevé ahora unos ingresos de entre 6.450 y 6.710 millones de dólares, frente al consenso de 6.640 millones de dólares.
De cara al futuro, Nye dijo que la compañía espera beneficiarse de "niveles récord de inversiones federales y estatales en carreteras, calles y puentes", así como el crecimiento en los mercados finales intensivos en agregados relacionados con la deslocalización y la construcción de infraestructura de inteligencia artificial.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.