Los analistas de Bank of America señalaron que los Commodity Trading Advisors (CTA) siguen manteniendo una posición larga en los índices de renta variable de EE.UU., manteniendo su postura a pesar de los recientes descensos observados en el S&P 500 y el Russell 2000.
Según el modelo del banco, apenas se han producido cambios en el posicionamiento de los CTA en renta variable estadounidense durante la última semana.
Por el contrario, la renta variable europea ha experimentado un cambio, con los CTA cubriendo más de sus posiciones cortas en el EURO STOXX 50. El índice ha experimentado una notable tendencia alcista, con ganancias en 11 de las 12 últimas jornadas bursátiles, lo que ha provocado un acercamiento al posicionamiento neutral entre los CTA.
La situación en Japón presenta un panorama diferente. El posicionamiento largo de los CTA en el Nikkei-225 se mantiene en niveles neutrales. Sin embargo, existe la posibilidad de que aumente la actividad compradora de los seguidores de la tendencia si el índice rompe al alza.
A medida que el año llega a su fin, Bank of America anticipa que los CTA podrían volver a situar sus posiciones largas en los niveles observados en julio, aprovechando los volúmenes de negociación más bajos y la menor volatilidad que suelen caracterizar el periodo de fin de año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.