📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Los fabricantes de automóviles impugnan el mandato de frenado de emergencia de EE.UU.

EditorBrando Bricchi
Publicado 24.06.2024, 12:30 p.m
© Reuters.
GM
-
TM
-
VOWG_p
-

Recientemente, la Alianza para la Innovación en Automoción (Alliance for Automotive Innovation), de la que forman parte importantes empresas del sector como General Motors (NYSE:GM), Toyota Motor (NYSE:TM) y Volkswagen (ETR:ETR:VOWG_p), ha solicitado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA) que reconsidere una norma que entró en vigor en abril. Esta norma obliga a que, para 2029, casi todos los coches y camiones nuevos estén equipados con sistemas avanzados de frenado automático de emergencia capaces de detener y evitar colisiones con vehículos que circulen por delante a velocidades de hasta 62 millas por hora.

La Alianza sostiene que los requisitos de la NHTSA son excesivamente estrictos e inviables con la tecnología disponible en la actualidad. Afirman que los sistemas obligatorios activarían los frenos mucho antes de lo que anticiparía un conductor normal u otros usuarios de la carretera, lo que podría provocar un aumento de las colisiones por alcance.

Esta medida de la Alianza supone un importante revés para los esfuerzos de la NHTSA por mejorar la seguridad de los vehículos mediante avances tecnológicos. Los fabricantes de automóviles afirman que, aunque apoyan el objetivo de mejorar la seguridad, las exigencias específicas de la norma pueden no ser prácticas y crear inadvertidamente nuevos problemas de seguridad vial. La NHTSA aún no ha respondido públicamente a la petición de los fabricantes de reconsiderar la norma.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.