Investing.com - Wall Street apunta a una apertura muy a la baja este lunes pues los inversores huyen de los activos de riesgo por seguridad ante los indicios de que el coronavirus Covid-19 está lejos de contenerse a nivel mundial.
Los futuros del S&P 500 descienden un 0,8%, lo que indica una caída de 80 puntos a la apertura. Los futuros del Dow Jones van camino de una caída del 2,5% o 730 puntos, y los futuros del Nasdaq pierde un 2,7%, lo que indica una caída de 255 puntos.
Las preocupaciones han ido aumentando con un efecto de bola de nieve durante el fin de semana pues el número de casos de Covid-19 se ha disparado en Italia, Corea del Sur e Irán. Las autoridades de Italia han impuesto una cuarentena en el norte del país y su índice de referencia MIB se ha desplomado un 4,6%.
Los activos considerados refugio seguro se han disparado bruscamente, como era de esperar, subiendo los futuros de oro un 2,1%, acercándose a 1.700 dólares por onza y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años desciende por debajo del 1,4% hasta niveles no vistos desde 2016. El mínimo histórico de sus bonos es de un 1,32%.