Investing.com - Los futuros de las acciones estadounidenses suben este jueves, impulsados por los sólidos resultados de Meta Platforms, así como por las esperanzas de que la última subida de tipos de interés de la Reserva Federal sea la última.
A las 12:35 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 35 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 suben 30 puntos o un 0,6% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 195 puntos o un 1,3%.
El índice Dow Jones de Industriales ha subido algo más de 80 puntos, o un 0,2%, apuntándose su decimotercera sesión consecutiva de ganancias, la racha más larga desde 1987. Por el contrario, el selectivo S&P 500 cerraba a la baja y el Nasdaq Composite de tecnológicas descendía un 0,1%.
El fuerte crecimiento de los ingresos publicitarios impulsa a Meta
El tono es más positivo este jueves, ayudado por los buenos resultados de Meta Platforms, anunciados tras el cierre del miércoles.
La empresa matriz de Facebook (NASDAQ:META) ha informado de un fuerte aumento del 12% de sus ingresos por publicidad en el segundo trimestre, lo que sugiere que tanto los consumidores como los anunciantes deseosos de llegar a ellos, están gastando a pesar de las preocupaciones económicas generales.
Las acciones de Meta se revalorizaron más de un 8% antes de la apertura, con lo que su valor de mercado ha aumentado en unos 60.000 millones de dólares.
¿Se acerca el final del ciclo de ajustes de la Fed?
Los inversores también seguirán asimilando el resultado de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se saldó con una subida de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense de 25 puntos básicos, tal y como se esperaba.
Los datos económicos que se publicarán en el transcurso de esta jornada incluirán las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, los pedidos de bienes duraderos de junio, una lectura preliminar del PIB del segundo trimestre y las ventas de vivienda construida.
El crudo sube ante las expectativas de un ajuste del suministro
Los precios del petróleo suben este jueves, recuperándose de las pérdidas de la jornada anterior, ya que los traders se centraron en las expectativas de un suministro más ajustado por parte de los principales productores de petróleo, incluso después de que la Reserva Federal volviera a ajustar una vez más su política monetaria.
Arabia Saudí y Rusia han anunciado recientemente sus planes de reducir aún más la producción en agosto, en un intento de impulsar los precios mediante el ajuste del suministro a nivel mundial.
Los precios del petróleo caían el miércoles tras conocerse que las reservas de crudo de EE.UU. descendieron menos de lo esperado y que la Fed había vuelto a subir los tipos de interés.
A las 12:35 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,8% hasta 79,44 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,6% hasta 83,06 dólares por barril.
Además, los futuros de oro suben un 0,3% hasta 1.976,20 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,5% hasta el nivel de 1,1141.
(Oliver Gray ha contribuido a este artículo).