Noreen Burke
Investing.com - Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura marcadamente a la baja este miércoles tras las fuertes ganancias de la jornada anterior ante las dudas en torno a lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que serían "importantes" medidas de estímulo fiscal para contrarrestar el impacto económico del coronavirus.
A las 13:50 horas (CET), los futuros del Dow caen 632 puntos, o alrededor de un 2,5%. Los futuros del S&P 500 y del Nasdaq 100 descienden ambos en torno a un 2,6%.
Wall Street revirtió el rumbo el martes, y los tres índices principales se apartan del precipicio del mercado bajista ante las expectativas de que Trump discutiría un recorte del impuesto sobre los salarios y anunciaría otras medidas de estímulo en una rueda de prensa.
Pero aunque Trump se reunió con otros republicanos del Senado de Estados Unidos el martes, no esbozó ninguna medida para compensar las consecuencias económicas del brote del virus.
Los futuros también se mantienen en niveles bajos, después de que el Banco de Inglaterra se uniera a otros bancos centrales en el recorte de tipos de interés y anunciara medidas para respaldar los préstamos bancarios con el fin de amortiguar la economía.
Dado que la Reserva Federal ya ha recortado los tipos este mes, ahora se presiona al Banco Central Europeo para que actúe cuando se reúna el jueves.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años desciende 4 puntos básicos hasta el 0,713%, más del doble de los mínimos históricos registrados el lunes en el 0,3180%.
Los participantes del mercado esperan en general que la Fed recorte los tipos de interés por segunda vez este mes al término de su reunión de política monetaria programada regularmente para la próxima semana, tras sorprender a los inversores la semana pasada con un recorte de 50 puntos básicos.