Investing.com - Los futuros de las acciones estadounidenses bajan ligeramente este martes, revirtiendo parte de las fuertes ganancias de la semana anterior al comienzo de una semana acortada por el festivo del lunes.
A las 00:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow apenas registra variaciones, los futuros del S&P 500 bajan 5 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 35 puntos o un 0,2%.
Los principales índices bursátiles de Wall Street registraron considerables ganancias la semana pasada, subiendo el índice Dow Jones de Industriales un 1,4% y el Nasdaq Composite de tecnológico un 3,3%, sus mejores resultados semanales desde julio, mientras que el índice general S&P 500 se apuntó un alza del 2,5%, su mejor semana desde junio.
Los datos mundiales apuntan a un gran debilitamiento económico
Sin embargo, la confianza de los inversores se ha debilitado a medida que los inversores estadounidenses regresan del puente para encontrarse con nuevos indicios de desaceleración de la economía mundial.
La actividad del sector servicios de China creció a un ritmo más lento de lo esperado en agosto, y el índice de gestores de compras del sector servicios de Caixin registró su dato más débil de los últimos ocho meses.
Las noticias procedentes de Europa fueron igualmente sombrías, ya que los datos han indicado que el descenso de la actividad empresarial de la zona euro se aceleró el mes pasado más de lo que se pensaba en un principio, a medida que el sector servicios entraba en contracción.
La lectura definitiva del índice de gestores de compras compuesto de HCOB elaborado por S&P Global y considerado un buen barómetro de la salud económica general, registró su cota más baja desde noviembre de 2020.
Goldman rebaja las probabilidades de recesión en EE.UU.
Los datos de pedidos industriales de julio se publicarán hoy, y todo apunta a que indicarán un descenso del 2,5% en términos mensuales, aunque la economía estadounidense sigue considerándose el faro de esperanza mundial.
Goldman Sachs (NYSE:GS) confía cada vez más en que la economía estadounidense evitará una gran contracción a corto plazo, y ha rebajado hoy las probabilidades de que el país caiga en recesión en los próximos 12 meses del 20% al 15%, citando los positivos datos de inflación y del informe del mercado laboral de la semana pasada.
El banco de inversión ha destacado el actual enfoque "cuidadoso" del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre futuras decisiones sobre los tipos, argumentando que es una señal de que “se ha descartado” una subida en septiembre.
Los inversores tendrán la oportunidad de escuchar las declaraciones de varios portavoces de la Fed durante la semana que viene, comenzando el miércoles con la presidenta de la Fed de Dallas Lorie Logan.
¡ÚLTIMOS DÍAS! InvestingPro al 50% de descuento: Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business
Resultados de Disney (NYSE:DIS) y Charter
En cuando a noticias corporativas, el sector del entretenimiento probablemente sea centro de todas las miradas, después de que Walt Disney instara a los clientes del servicio de televisión por cable Spectrum de Charter Communications (NASDAQ:CHTR) a considerar el cambio a una opción de televisión en streaming de Hulu, ya que las empresas de medios de comunicación siguen en desacuerdo sobre un nuevo acuerdo de distribución.
En una entrada de blog el lunes, Disney dijo que esperaba poder llegar a un acuerdo para restaurar el acceso a ABC, ESPN y otros canales propiedad de Disney que han sido retirados del servicio de Charter desde el jueves.
El petróleo cae tras los débiles datos económicos de China
Los precios del petróleo descienden este martes debido a que los débiles datos de actividad del sector servicios de China han señalado más obstáculos para la segunda economía y mayor importador de crudo del mundo.
Sin embargo, estas pérdidas se han visto contenidas por las expectativas de que los principales miembros de la OPEP+, Arabia Saudí y Rusia, acuerden prórrogas de sus reducciones de producción esta semana, lo que provocaría un mayor ajuste del mercado.
A las 12:40 horas (CET), los futuros de crudo de EE.UU. descienden un 0,4% hasta 85,22 dólares por barril, manteniéndose cerca su cota más baja desde noviembre, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,8% hasta 88,31 dólares, cerca de su cota más alta desde finales de enero.
Además, los futuros de oro descienden un 0,5% hasta 1.957,55 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se deja un 0,4% hasta el nivel de 1,0746.
(Oliver Gray ha colaborado en la elaboración de este artículo).