Por Ileana García Mora
Investing.com – Este miércoles, Apple (NASDAQ:AAPL) anunció el inesperado lanzamiento de su iPhone SE a un precio de 399 dólares (en su versión de 64 GB de almacenamiento) en medio de la paralización de la economía global por el coronavirus covid-19.
El precio del nuevo iPhone es $300 dólares más económico que el iPhone 11 de 64GB, el modelo más accesible de los Phone presentados en 2019.
La empresa afirmó en un comunicado que comenzará a recibir los pedidos de este teléfono a través de su página web a partir de este viernes, y espera comenzar la entrega de los dispositivos el 24 de abril.
El lanzamiento se da en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus que, a nivel global, ha contagiado a más de dos millones de personas y cobrado la vida de 129.045 personas, de acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins.
En Estados Unidos, ya se contabilizan unos 610.774 contagios y 26.119 muertos. En California, donde Apple tiene su sede principal, ya se registran 366 muertes relacionadas con el covid-19.
Recordemos que Apple fue una de las primeras compañías en reconocer que el coronavirus estaba causando dificultades en la producción en sus plantas ubicadas en China.
Lo hizo a través de un comunicado publicado el 17 de febrero pasado.
En ese momento, Apple adelantaba que no sería posible cumplir con su guía trimestral de ingresos de marzo, presentada a finales de enero, principalmente por dos factores.
Uno, que sus plantas en China trabajarían a un menor ritmo que el esperado, lo cual impactaría la oferta de productos, como consecuencia del confinamiento que se tuvo que imponer en ese país debido al coronavirus.
Dos, una menor demanda de sus productos en China, en parte porque la mayoría de sus tiendas tuvieron que cerrar.
Hoy Apple sorprende al mercado anunciando el lanzamiento de su IPhone en medio de la incertidumbre que se vive en Estados Unidos sobre la reactivación de las actividades económicas.