Stone Ridge Asset Management es la última firma en revelar importantes tenencias de Bitcoin (BTC). La compañía, que administra 10 mil millones de dólares en activos, acaba de anunciar su propia asignación de 115 millones de dólares en BTC.
Stone Ridge se une a empresas como Square (NYSE:SQ), MicroStrategy y otras para revelar recientemente importantes inversiones en Bitcoin, alimentando de esta forma el creciente interés en la criptomoneda en el contexto macroeconómico, que ha visto a los bancos centrales inyectar billones en economías que atraviesan momentos difíciles.
Stone Ridge revela una asignación de 115 millones de dólares en Bitcoin El anuncio de Stone Ridge tuvo sus orígenes en 2017. Como informa Forbes, los miembros fundadores y los empleados senior tomaron posiciones cada vez favorables hacia la moneda digital.
Se corrió la voz entre los clientes, que también querían estar expuestos a BTC. Esto llevó a la compañía a crear el Grupo de Inversión Digital de Nueva York (NYDIG) más tarde ese año.
NYDIG recaudó silenciosamente 50 millones de dólares en 2017. En la actualidad, durante la primera semana de octubre de 2020, anunció que había recaudado otros 50 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Fintech Collective, Bessemer Venture y Ribbit Capital.
Como parte del anuncio, NYDIG reveló la asignación de Bitcoin por parte de su empresa matriz: 10,000 BTC (aproximadamente 115 millones de dólares a los precios de hoy).
Fuente: Twitter El interés institucional por las criptomonedas se enciende La asignación de BTC por parte de Stone Ridge ni siquiera es el fondo más grande que NYDIG tiene bajo administración. Ese puesto lo ocupa el Institutional Bitcoin Fund LP de 190 millones de dólares, que se reveló en junio. En segundo lugar se encuentra el Bitcoin Yield Enhancement Fund LP de 140 millones de dólares, revelado en mayo.
El cofundador de Stone Ridge, Robert Guttman, también se refiere a varios fondos más pequeños. Entre ellos se encuentra el NYDIG Basket Fund. Con un total de 2.4 millones de dólares y está compuesto por BTC, ETH, XRP, LTC y BCH.
En septiembre, BeInCrypto informó sobre los tratos del presidente de Ripple, Chris Larsen, con NYDIG. Él reveló la transferencia de 115 millones de dólares en XRP al servicio de custodia de la empresa en medio de nuevas acusaciones de dumping en el mercado.
Guttman razona que el creciente interés institucional en Bitcoin y otras criptomonedas se debe al empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales.
La creación de una moneda fiduciaria excesiva parece preocupar a quienes tienen importantes reservas de efectivo. Esencialmente, los grandes poseedores de dólares están financiando un mayor gasto público.
Guttman explica que el interés en los servicios de NYDIG realmente comenzó a aumentar en torno a las caídas generalizadas del mercado que tuvieron lugar en marzo:
“Hemos visto una aceleración bastante dramática en el recuento de inversores institucionales que quieren participar en el mercado desde marzo de este año”.Avanza la adopción institucional Un ejemplo de este miedo creciente a tener efectivo son las historias recientes de alto perfil que involucran a MicroStrategy, Square y otros. Este año, varias empresas e individuos de alto patrimonio han revelado importantes compras de BTC.
En mayo, el legendario administrador de fondos de cobertura multimillonario Paul Tudor Jones anunció que tenía entre el 1% y 2% de su patrimonio neto invertido en la principal criptomoneda.
Haciéndose eco del sentimiento de los Bitcoiners acérrimos, Jones razonó que Bitcoin estaba emergiendo como el oro de esta generación y una valiosa cobertura contra un dólar que se inflaba rápidamente.
En agosto, una cadena canadiense de restaurantes llamada Tahini’s anunció que había convertido todas sus reservas de efectivo en Bitcoin. En un hilo de Twitter que explica la medida, el propietario del restaurante llamó a BTC una “verdadera tecnología de ahorro” y que el dinero físico estaba perdiendo su atractivo a medida que el “exceso de efectivo” circulaba en la economía.
Luego está el llamado “Giga-Chad”, Michael Saylor. El director ejecutivo de la firma de análisis de negocios que cotiza en bolsa, MicroStrategy, convirtió recientemente la friolera de 425 millones de dólares las reservas de efectivo de la empresa en Bitcoin.
Posteriormente, Saylor apareció en numerosos podcasts de Bitcoin donde demostró que estaba completamente “en la madriguera de BTC” después de hacer referencia a la investigación corporativa de Bitcoin por parte de MicroStrategy.
Tras el anuncio de Saylor se produjo la declaración más reciente de la empresa de pagos del CEO de Twitter, Jack Dorsey, Square. La firma anunció a principios de octubre que también había convertido 50 millones de dólares de sus tenencias de efectivo en BTC.
Fuente: Twitter Curso intensivo de Square sobre grandes compras de BTC Con la historia de Dorsey de defender Bitcoin, pocos se sorprendieron con la noticia. Sin embargo, la historia no solo representa la creciente creencia generalizada en el futuro de Bitcoin, sino también una invitación para que otros sigan el ejemplo de la empresa.
El hilo de Twitter anterior incluye un enlace a un extenso documento técnico. En él, Square detalla exactamente cómo ejecutó su compra de 50 millones de dólares. Cualquier empresa que también desee reducir su exposición al efectivo ahora tiene efectivamente un plan.
El post Stone Ridge invierte $115 millones en BTC y sigue los pasos de Microstrategy y Square fue visto por primera vez en BeInCrypto.