Morgan Stanley no ha cambiado su posición sobre las acciones estadounidenses a pesar del reciente repunte del S&P 500. Los analistas de renta variable de la firma señalan que el sentimiento y el posicionamiento son cada vez más alcistas y que el primero ha alcanzado los niveles más altos en más de 2 años.
Aunque los analistas reconocen que el consenso es mayoritariamente correcto y que estos rápidos cambios en el sentimiento y el posicionamiento "a menudo pueden ser acertados, ya que la inteligencia colectiva del mercado es la que mejor sabe", siguen siendo bajistas en el frente del crecimiento.
"Nos resulta difícil aceptar el entusiasmo actual y la narrativa que lo sustenta. En otras palabras, si el crecimiento en el segundo semestre vuelve a acelerarse como se espera, se demostrará que la narrativa alcista utilizada para apoyar los precios de la renta variable es correcta. De no ser así, muchos inversores podrían llevarse una desagradable sorpresa, dada la gran propensión al riesgo que estamos observando", afirman en una nota a clientes.
En definitiva, Morgan Stanley no ha cambiado de opinión en lo que respecta al crecimiento y sigue esperando ver un "resultado más decepcionante".