🐂 La selección de ProPicks IA de noviembre incluye 5 acciones que suben un +20% cada unaVea las acciones

¿Los mercados han sido complacientes? Atención a JPMorgan

Publicado 11.07.2023, 05:16 a.m
SPY
-

Los estrategas de JPMorgan reiteraron una calificación de “Infraponderada” sobre la renta variable, ya que, en su opinión, la recompensa del riesgo sigue siendo escasa en los niveles actuales.

Mencionan "la desaceleración de la economía, con una probable recesión a partir del 4T23/1T24, el debilitamiento de las tendencias de consumo (se espera que el exceso de ahorros COVID se agote en octubre, y la reanudación del reembolso de los préstamos estudiantiles se convierte en un lastre de 10,000 millones de dólares al mes), el aumento del posicionamiento de los inversionistas y la significativa revalorización de las acciones en lo que va de año" como principales vientos en contra a los que se enfrenta el mercado bursátil estadounidense.

Por otra parte, JPMorgan sobrepondera el efectivo, mientras que el banco recortó su asignación al crédito. El caso base de JPMorgan sigue siendo que una recesión en EE.UU. es probable que comience cerca de fin de año, que es lo contrario de los mercados de fijación de precios en una baja probabilidad de recesión.

"Esta valoración benigna y complaciente del riesgo de recesión, junto con los crecientes indicios de que está surgiendo un ciclo crediticio, nos hace volvernos más negativos sobre los bonos corporativos y más positivos sobre los bonos del gobierno", añadieron los estrategas.

Tanto ellos como otros de los principales estrategas de Wall Street, incluidos los de Morgan Stanley, aún no han visto materializarse sus previsiones bajistas para este año en medio del repunte de la renta variable impulsado por la inteligencia artificial.

¡Descubre más sobre InvestingPro en este tutorial de Manolo - Lago de los Business!

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.