Las bolsas asiáticas y los futuros de Wall Street cayeron hoy tras el informe de resultados de Nvidia (NASDAQ:NVDA), menos de lo esperado. A pesar de superar las previsiones de ingresos con 32.500 millones de dólares en el tercer trimestre, los resultados del fabricante de chips no cumplieron las altas expectativas de algunos inversores. Esto provocó una caída del 7,6% de las acciones de Nvidia en las operaciones posteriores al cierre, lo que hizo desaparecer aproximadamente 236.000 millones de dólares en valor de mercado.
Los decepcionantes resultados de Nvidia también afectaron a su contratista de chips TSMC, que experimentó un descenso del 2,4% en la apertura, contribuyendo a una caída del 1,3% en el mercado taiwanés en general. Un analista de IG sugirió que el reciente éxito de Nvidia puede haber puesto las expectativas demasiado altas e insinuó la posibilidad de que los inversores diversifiquen sus intereses en otros fabricantes de chips.
En el mercado asiático en general, el índice MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 0,6%, con los valores tecnológicos como principal lastre. El índice Nikkei japonés bajó un 0,4%, mientras que el mercado surcoreano cayó un 0,7%. Los valores chinos también registraron un descenso del 0,4%, continuando una racha de cuatro días de pérdidas, en un contexto de débiles resultados empresariales que apuntan a una lenta recuperación económica. UBS redujo recientemente su previsión de crecimiento del PIB chino para 2024 del 4,9% al 4,6%.
En Estados Unidos, los mercados están a la espera de los datos semanales de solicitudes de subsidio de desempleo, que han cobrado importancia debido a la atención que presta la Reserva Federal a la salud del mercado laboral. Además, se esperan los datos de inflación de Alemania y España para obtener más indicaciones sobre la posibilidad de recortes de tipos más allá de septiembre.
El dólar se mantuvo estable, rondando mínimos de un año, mientras crecían las expectativas de inminentes recortes de tipos de la Reserva Federal. Los futuros del mercado han tenido plenamente en cuenta una reducción de un cuarto de punto el mes que viene y sugieren un 35% de posibilidades de un recorte de medio punto. El euro se mantuvo en 1,113 dólares, tras la caída del 0,6% de la víspera.
Los rendimientos del Tesoro mostraron resultados mixtos, con la curva de rendimientos entre las notas a dos años y 10 años cerca de una inversión positiva por primera vez desde julio de 2022, a excepción de una breve inversión a principios de este mes. Los rendimientos a dos años se mantuvieron en el 3,8692%, mientras que los rendimientos a 10 años se situaron en el 3,8368%.
El precio del oro subió un 0,4%, hasta 2.512,89 dólares la onza, acercándose al máximo histórico de 2.531,6 dólares. Mientras tanto, los precios del petróleo experimentaron una ligera recuperación tras las recientes caídas, con los futuros del crudo Brent subiendo un 0,1% a 78,75 dólares el barril y los futuros del crudo West Texas Intermediate subiendo un 0,2% a 74,69 dólares, en medio de las preocupaciones por la demanda de China y EE.UU. contrarrestadas por las interrupciones de suministro de Libia.
Reuters colaboró en la elaboración de este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.