Los índices de Wall Street experimentaron ganancias hoy, impulsados por una combinación de avances de los valores tecnológicos y la relajación de las preocupaciones tras las declaraciones moderadas del banco central de Japón. El S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraron al alza el martes, y el impulso positivo continuó el miércoles, con la mayoría de los valores tecnológicos subiendo al menos un 2%. Amazon.com (NASDAQ:AMZN) fue uno de los valores más destacados, ya que sus acciones subieron un 2,6%. Por el contrario, Tesla (NASDAQ:TSLA) registró un descenso de casi el 1%.
El índice de volatilidad CBOE, que sirve para medir la incertidumbre del mercado, registró un descenso hasta los 23,09 puntos, por debajo del máximo de 65,73 registrado el lunes. Este descenso se produjo tras la inesperada subida de tipos del Banco de Japón el 31 de julio, que provocó ventas generalizadas en las bolsas mundiales, ya que los inversores ajustaron sus posiciones en respuesta a un yen más fuerte.
Sin embargo, el sentimiento mejoró cuando el vicegobernador del BOJ, Shinichi Uchida, aclaró que el banco central se abstendría de subir los tipos en medio de la inestabilidad de los mercados financieros. Esta declaración contribuyó a la bajada del yen y al aumento de la confianza del mercado.
A las 11:22 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones había subido 350,48 puntos, hasta 39.348,14, un 0,90% más. El S&P 500 ganó 71,02 puntos, hasta los 5.311,05, un 1,36% más. El Nasdaq Composite experimentó una subida del 1,64%, al sumar 268,20 puntos y situarse en 16.635,06.
Fortinet (NASDAQ:FTNT) experimentó una importante subida del 24,6% después de que la empresa de ciberseguridad aumentara su previsión de ingresos anuales.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.