por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 22.- Maxcom Telecomunicaciones, una empresa de servicios de telefonía, internet y televisión de paga en México, obtuvo por fin el respaldo de sus dueños para concretar una fusión con seis de sus subsidiarias, luego de dos intentos previos fallidos.
El aval lo obtuvo en la asamblea general extraordinaria celebrada ayer, en la que hubo un porcentaje de asistencia de 76.7% de los accionistas de la compañía, y de los cuales al menos 51% votó a favor de la fusión.
"Como resultado de dicha fusión subsistirá Maxcom como sociedad fusionante y se extinguirán las sociedades fusionadas", dijo la empresa en un comunicado. "Se acordó que la fusión no afecta en modo alguno los nombramientos de los apoderados de Maxcom, los cuales se ratifican para todos los efectos a los que haya lugar".
De esta forma, la empresa absorberá a sus filiales Telereunión, Sierra Comunicaciones Globales, Maxcom SF; Maxcom TV, Outsourcing Operadora de Personal y TECBTC Estrategias de Promoción a partir del 31 de diciembre, previa inscripción en el Registro Público de Comercio.
También será necesario contar con el consentimiento de los acreedores de las subsidiarias de Maxcom para concretar la fusión. Además, las acciones de esas empresas serán canceladas y sus derechos consolidados en la compañía de telecomunicaciones.
Maxcom logró el respaldo de sus dueños tras dos intentos previos ocurridos en agosto. El primero no prosperó debido a que no logró alcanzar el quorum requerido para celebrar la asamblea extraordinaria.
En el segundo intento, solo 47.8% de los dueños respaldaron la propuesta de Maxcom --menos de 51% necesario-- mientras que otro 23.8% optó por abstenerse.