Por Scott Kanowsky
Investing.com -- McDonald's Corporation (NYSE:MCD) cerrará temporalmente sus oficinas en Estados Unidos esta semana antes de una ronda de despidos prevista, según informó el Wall Street Journal durante el fin de semana.
Según el periódico, la cadena de hamburgueserías comunicó a los trabajadores de EE.UU. y a parte del personal internacional que deberían trabajar desde casa de lunes a miércoles para que la empresa pueda prepararse para anunciar las decisiones. Se pidió que se cancelaran todas las reuniones en persona en su sede, dijo el WSJ.
Las acciones de McDonald's subieron el lunes en las operaciones previas al mercado estadounidense.
En un correo electrónico interno al que tuvo acceso el WSJ, McDonald's explicaba que la decisión de que los empleados trabajaran a distancia se debía a que se esperaba un aumento de los viajes personales en los próximos días. El grupo añadió que quería "garantizar la comodidad y confidencialidad" de los trabajadores durante el periodo de notificación.
McDonald's, que cuenta con más de 150,000 empleados en la empresa y en los restaurantes de su propiedad, declinó hacer comentarios al WSJ sobre el número exacto de empleados que perderán su empleo.
A principios de este año, McDonald's señaló que tendría que detener o abandonar ciertos proyectos debido a que la naturaleza expansiva del negocio provocaba despidos y ralentizaba la innovación. El director general, Chris Kempczinski, señaló entonces que algunos puestos de trabajo "se trasladarán" o "puede que desaparezcan".