Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Mercado de EE.UU. impulsado por sector tecnológico y PIB mejor de lo esperado

Publicado 26.01.2023, 08:58 a.m
Actualizado 26.01.2023, 08:55 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Liz Moyer

Investing.com -- Las acciones estadounidenses subían, lideradas por los valores tecnológicos, tras una lectura mejor de lo esperado de la producción económica del cuarto trimestre.

A las 10:34 ET (15:34 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 88 puntos o un 0.3%, mientras que el S&P 500 subía un 0.6%, y el NASDAQ Composite subía un 1.2%.

El crecimiento económico se ralentizó en el cuarto trimestre en comparación con el tercero, señal de que las agresivas subidas de las tasas de interés aplicadas por la Reserva Federal el año pasado están surtiendo efecto. El producto interno bruto aumentó un 2.9% en los tres últimos meses del año, superando las expectativas, pero a un ritmo inferior al 3.2% registrado en el tercer trimestre.

Pero el mercado laboral sigue siendo sólido, a pesar de que varios grandes gigantes tecnológicos han suprimido puestos de trabajo en los últimos días. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de 186,000 fueron inferiores a las 205,000 previstas para la semana pasada y también a las de la semana anterior.

La Fed se reunirá la próxima semana para decidir el siguiente paso de las tasas de interés, y la mayoría espera que suba otro cuarto de punto porcentual, lo que supone un incremento menor que en sus reuniones anteriores.

Los inversionistas han estado esperando el momento en que los movimientos de las tasas de interés de la Fed hagan una pausa o quizás pivoten, aunque los funcionarios de la Fed han hecho hincapié en que quieren ver la tasa terminal por encima del 5% con el fin de domar la inflación. Esto implica una o dos subidas de tasas después de la reunión de la semana que viene, si la Fed cumple las expectativas.

Las acciones se vieron impulsadas por los resultados de Tesla (NASDAQ:TSLA), mejores de lo esperado. El fabricante de autos eléctricos dijo que los recientes recortes de precios han impulsado la demanda del producto, aunque también reconoció que se avecinan condiciones económicas difíciles. Las acciones de Tesla subieron un 9.4%.

Las acciones de American Airlines Group (NASDAQ:AAL) subieron un 0.5% tras pronosticar un beneficio por acción para 2023 en torno a los 3 dólares, muy por encima del consenso del mercado de 1.89 dólares. Las acciones de Dow Inc (NYSE:DOW) cayeron un 1.5% después de que sus ganancias del cuarto trimestre incumplieran las expectativas por el aumento de los costos y la ralentización de la demanda.

Chevron Corp (NYSE:CVX) subió un 3.9% después de que la petrolera anunciara un plan para recomprar 75,000 millones de dólares de sus acciones. Chevron reportó beneficios récord en los últimos trimestres.

El petróleo subió. Los futuros del crudo WTI subía un 1.5% a 81.41 dólares el barril, mientras que los del Brent subía un 1.6% a 87.47 dólares el barril. El oro bajaba un 0.8%, hasta 1,926 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.