Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses bajaron en las primeras operaciones del viernes, lastradas por la debilidad de los valores tecnológicos, mientras los rendimientos del Tesoro se disparaban.
A las 9:38 ET (13:38 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 3 puntos, o casi plano, mientras que el S&P 500 también estaba plano y el NASDAQ Composite perdía un 0,3%.
La plataforma de medios sociales Snap Inc (NYSE:SNAP) se desplomó un 29% después de pronosticar ingresos planos para el cuarto trimestre a medida que la publicidad se agota. Ese anuncio del jueves ya hizo que sus acciones bajaran un 25% en las operaciones después de la hora.
El tercer trimestre de Snap, con el crecimiento de ingresos trimestrales más lento en cinco años, fue una señal ominosa para otras empresas que dependen de la publicidad digital, incluyendo la matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (NASDAQ:GOOG) y Meta Platforms Inc (NASDAQ:META). Las acciones de Alphabet cayeron un 1%, mientras que las de Meta cayeron más de un 3%.
El rendimiento del índice de referencia 10-year Treasury subió a un máximo de 15 años, al 4,3%. La Reserva Federal ha estado subiendo agresivamente los tipos de interés en un intento de controlar la inflación, y se espera ampliamente que los suba de nuevo en noviembre en otro 0,75 puntos porcentuales.
En otros resultados, las acciones de Verizon Communications Inc (NYSE:VZ) cayeron un 5% después de que el gigante de las telecomunicaciones dijera que los beneficios cayeron un 23%, quedando por debajo de las expectativas de aumento de las suscripciones inalámbricas.
El petróleo subió. Crude Oil WTI Futures subió un 0,5%, hasta 84,92 dólares el barril, y Brent Oil Futures el crudo subió un 0,5%, hasta 92,90 dólares el barril. Gold Futures subió un 0,2%, hasta 1640 dólares.