Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses subieron después de que el informe de empleo de octubre avivara las expectativas de una menor subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal el próximo mes.
A las 10:36 ET (14:36 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 535, o un 1,7%, mientras que el S&P 500 subía un 1,8% y el NASDAQ Composite un 1,7%.
El esperado informe del Departamento de Trabajo indicó que el mes pasado tasa de desempleo subió al 3,7%, frente a las expectativas del 3,6%. La economía añadió a nóminas no agrícolas 261.000 puestos de trabajo, mejor que los 200.000 esperados, después de haber subido a 263.000 el mes anterior.
La Fed ha estado combatiendo la inflación subiendo su tipo de referencia 0,75 puntos porcentuales durante cuatro reuniones consecutivas, incluida la del miércoles. Pero podría empezar a reducir ese ritmo si los datos apoyan la tesis de que la economía se está enfriando.
Una de sus tareas más complicadas es detener inflación sin que la economía entre en recesión, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo.
Aun así, el presidente Jerome Powell dijo el miércoles que la tasa de política de la Fed podría finalmente superar el objetivo estimado del banco central.
Las acciones de Twilio Inc (NYSE:TWLO), una empresa de comunicaciones en la nube, se hundieron un 33% y tocaron un nuevo mínimo de 52 semanas después de pronosticar que los ingresos del cuarto trimestre aumentarían con respecto al mismo periodo del año anterior, pero no alcanzarían las estimaciones de Wall Street. También retiró una estimación para todo el año.
El sitio de apuestas deportivas DraftKings Inc (NASDAQ:DKNG) cayó un 22% después de que sus visitantes únicos mensuales trimestrales no alcanzaran las expectativas, aunque superó las estimaciones del tercer trimestre y elevó sus perspectivas.
El Futuros petróleo crudo WTI se disparó un 4,7% hasta los 92,38 dólares el barril, mientras que el Futuros petróleo Brent subió un 4% hasta los 98,54 dólares el barril. El Futuros oro subió un 2,8% hasta los 1677 dólares.