Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses cayeron y luego recuperaron parte de esas pérdidas después de que los datos de la inflación de septiembre mostraran una inflación persistente y más alta de lo esperado.
A las 10:30 ET (14:30 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 231 puntos o un 0,8%, mientras que el S&P 500 bajaba un 1,3% y el NASDAQ Composite un 1,9%.
El informe sobre la inflación da a la Reserva Federal más razones para continuar con su agresiva senda de subidas de los tipos de interés cuando se reúna a principios de noviembre.
El índice de precios al consumo subió un 8,2% en el año que terminó en septiembre, un punto más de lo esperado. IPC básico El índice de precios al consumo, que no incluye los alimentos ni el combustible, subió un 6,6%, también un poco más de lo previsto.
Un día antes, los datos sobre los precios de producción mostraron que la inflación en ese segmento también subió más de lo previsto el mes pasado.
El sitio web expectativa indica ahora que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en otro 0,75 puntos porcentuales, lo que supondría la cuarta subida consecutiva, en su empeño por reducir la inflación. Actasde su reunión de septiembre mostró que los responsables políticos están decididos a vencer la inflación, a pesar del riesgo de que la economía sufra.
Los inversores se están deshaciendo de los activos de riesgo.
Las acciones de Applied Materials Inc (NASDAQ:AMAT) cayeron un 2,2% después de que advirtiera sobre los ingresos del cuarto trimestre fiscal, diciendo que las nuevas normas sobre las exportaciones a China reducirían los resultados.
Las acciones de Walgreens Boots Alliance Inc (NASDAQ:WBA) subieron un 1,7% después de que beat expectations y elevara sus perspectivas de ventas.
El petróleo cayó. Crude Oil WTI Futures bajó un 0,6% a 86,72 dólares el barril y Brent Oil Futures bajó un 0,3% a 92,20 dólares el barril. Gold Futures cayó un 1,4% a 1653 dólares.