BUENOS AIRES, 7 feb (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina finalizaron en baja el jueves, en línea con la tendencia de las plazas externas ante temores a una desaceleración global, y por esperadas tomas de ganancias, situación que se reflejó en un aumento de 15 puntos en el riesgo país.
Operadores dijeron que el menor interés global sobre las inversiones de riesgo indujo a los inversores a una leve dolarización de carteras.
* El peso en la plaza mayorista ARS=RASL finalizó con baja del 0,84 por ciento, a 37,80/37,87 unidades por dólar, luego de que el banco central comprara 25 millones de dólares en una única subasta de divisas. "El efecto contagio por nerviosismo internacional también tuvo impacto en la evolución del tipo de cambio que por momentos amagó con ingresar en la zona de no intervención oficial", dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
* La zona de no intervención cambiaria fijada por el banco central se ubicó este jueves entre 38,048 y 49,238 pesos para la compra y venta de divisas, respectivamente.
* Por su parte, la moneda doméstica en la franja informal de cambios concluyó sin variantes respecto de la víspera a 37,00/37,25 unidades por dólar, en una plaza reducida de operaciones.
* El referencial accionario S&P Merval .MERV cayó un 2,10 por ciento, a un cierre provisorio de 35.959,95 puntos, con lo que recorta a casi un 19 por ciento la mejora acumulada en 2019.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local 0RPLATC concluyeron con una baja promedio del 0,4 por ciento, encabezados por la tendencia declinante de los bonos 'Par' y los 'Disc' denominados en dólares.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Banco central argentino confirma compra 25 mln dlr
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Maximilian Heath)