BUENOS AIRES, 21 oct (Reuters) - Los tipos de cambios alternativos con que cuenta el mercado de Argentina anotaban bajas el miércoles a precios mínimos históricos pese a últimas medidas del Gobierno para quitar presión sobre el depreciado peso doméstico, dijeron operadores.
Agregaron que en un contexto de moderados y escasos volúmenes, el bursátil 'Contado con Liquidación' (CCL) ARSCONT= cedía un 2,21% a 175,5 pesos, el 'dólar MEP' ARSMEP= del Mercado Abierto Electrónico (MAE) bajaba el 3,49% a 160,50 unidades y el de la plaza marginal ARSB= descendía un 1,64% a 183 por dólar superado el mediodía de Buenos Aires (1540 GMT).
Las brechas cambiarias rondaban entre el 106,5% y el 135,5%.
"Hay una crisis de confianza muy importante y se viene un fin de año muy caliente para el dólar", sostuvo un analista económico.
El Gobierno de Argentina lanzó el lunes una serie de medidas con la idea de mejorar la marcha de los mercados de capitales, luego del reciente "deterioro de las expectativas" en medio de una creciente duda de los inversores sobre el futuro inmediato de la economía del país y abismales brechas cambiarias. Argentina toma medidas para mejorar mercados de capitales luego del "deterioro de las expectativas"
(Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi)