Por Saikat Chatterjee
HONG KONG, 28 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia rebotaban el martes desde los mínimos de la sesión luego de una nueva caída de las acciones chinas, mientras que algunos inversores se refugiaron de la volatilidad del mercado en los activos más seguros como los bonos soberanos y el yen japonés.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS subía un 0,3 por ciento después de caer casi un 1 por ciento inicialmente a su nivel más bajo desde el 9 de julio.
En China, el índice compuesto de Shanghái .SSEC llegó a bajar más de un 3 por ciento antes de recortar pérdidas.
"La confianza de los inversores minoristas en el mercado de China continental es muy débil. Ellos prefieren mantenerse alejados del mercado después de liquidar sus posiciones", dijo Steven Leung, director de UOB Kay Hian en Hong Kong.
Desde que alcanzaron un pico a principios de junio, las acciones chinas han pasado por una montaña rusa y los principales índices retrocedieron un tercio en menos de un mes antes de rebotar una cuarta parte, sólo anotar el lunes su mayor caída diaria desde el 2007.
"La volatilidad es el enemigo del apetito de los inversores", dijo el jefe de operaciones de comercio basado en índices en un fondo estadounidense, en referencia a la falta de demanda por parte de los inversores extranjeros para las acciones en China continental.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 cayó un 0,1 por ciento, mientras que las acciones australianas .AXJO retrocedían un 0,2 por ciento.
La confianza de los inversores también era cauta antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de dos días que comenzará más tarde en la sesión.
El lunes, el promedio industrial Dow Jones .DJI cayó un 0,7 por ciento y el Nasdaq .IXIC bajó un 1 por ciento, mientras que los índices de acciones en Fráncfort y París se desplomaron más de un 2,5 por ciento.
En los mercados de divisas, el dólar rebotaba desde los mínimos del día frente a la moneda japonesa a 123,55 yenes JPY= luego de que los activos de refugio fueron impulsados por el nerviosismo del mercado, contrarrestando unos datos optimistas de órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos.
El euro EUR= se debilitaba levemente a 1,10830 dólares después de saltar en la sesión previa a un máximo en dos semanas de 1,1129 unidades gracias al reporte de la encuesta Ifo de la confianza empresarial en Alemania.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 bajaban a 47,22 dólares el barril, cerca de su nivel más bajo desde finales de marzo.
Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres CMCU3 languidecían cerca de un mínimo en seis años de 5.177 dólares la tonelada. (Reporte adicional de Shinichi Saoshiro en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)