Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(MERCADOS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 27.09.2021, 09:13 a.m
Actualizado 27.09.2021, 08:16 a.m
(MERCADOS) Lo que debes saber antes de la apertura


Infosel, septiembre. 27.- A continuación, te enviamos la información que debes conocer previo a la apertura de los mercados financieros.

1.- Las bolsas de valores de Wall Street operaban mixtas previo a la apertura, con caídas en el sector de las tecnológicas, lastradas por las bajas en acciones como Alphabet (NASDAQ:GOOGL) o Apple (NASDAQ:AAPL).

Los futuros del índice industrial Dow Jones registraban un avance de 0.10%, en tanto que los del referente Standard and Poor's 500 perdían 0.23% y los del Nasdaq Composite caían 0.78%.

2.- La tasa de bono con vencimiento a 10 años de Estados Unidos --que opera de manera inversa al precio-- subía tres puntos base a 1.50%, mientras que la tasa del título a cinco años subía dos puntos a 0.99% y la del bono a 30 años avanzaba un punto a 2%.

3.- La actividad económica de México, medida con base en el IGAE, decepcionó durante julio al registrar un avance de 0.5% mensual desestacionalizado y de 7.1% anual original, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. El resultado quedó por debajo de lo esperado por analistas.

Por otro lado, Inegi informó que las exportaciones de México crecieron 9% a tasa anual original en agosto y las importaciones subieron 43.3%, de modo que se registró un déficit de tres mil 902.2 millones de dólares. El resultado también quedó por debajo de lo esperado por analistas.

4.- Estados Unidos informó que los pedidos de bienes duraderos aumentaron 1.8% en agosto, con lo que sumaron 15 avances en los últimos 16 meses. El resultado rebasó las expectativas de los analistas.

5.- El Partido Social Demócrata (PSD) de Alemania obtuvo la victoria en la jornada electoral del fin de semana, al superar por un estrecho margen al partido Unión Demócrata Cristiana.

Los partidos políticos de Alemania deberán alcanzar un acuerdo para la conformación de un nuevo gobierno y, mientras tanto, la canciller Angela Merkel permanecerá en el cargo.

6.- Eric Rosengren, el presidente de la Reserva Federal de Boston, anunció que renunciará a su cargo a partir del 30 de septiembre --nueve meses antes de lo planeado-- por motivos de salud.

7.- Las bolsas de valores de Asia abrieron la semana con un comportamiento mixto, con ganancias de 1.27% en Singapur, de 0.07% en Hong Kong y de 0.05% en India, además de caídas de 0.84% en China y de 0.03% en Japón.

Los mercados en Europa operaban en terreno positivo, aunque el índice Eurostoxx 600, que agrupa a las principales empresas del continente, perdía 0.17%. Las bolsas de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España ganaban 0.02, 0.27, 0.23, 0.27 y 1.31%, respectivamente.

8.- El dólar ganaba 0.04% hasta ubicarse en 93.36 unidades con base en el índice DXY --que mide el valor de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas consideradas como duras--.

Por su parte, el peso perdía 0.30% al ubicarse en 20.11 unidades por divisa estadounidense.

9.- Los precios del crudo operaban con avance al inicio de la semana, de modo que el barril de petróleo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 1.96% hasta ubicarse en 75.43 dólares y el referente europeo Brent del Mar del Norte avanzaba 1.83% a 79.52 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.