Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

(MERCADOS) Lo que debes saber antes de la apertura

Publicado 25.01.2022, 07:47 a.m
Actualizado 25.01.2022, 08:30 a.m
(MERCADOS) Lo que debes saber antes de la apertura


Infosel, enero. 25.- A continuación te mostramos los principales eventos que debes conocer previo a la apertura de los mercados financieros:

Las bolsas de valores alrededor del mundo operaban a la baja el martes, afectados por la preocupación por la tensión geopolítica que se vive en Ucrania y por el inicio de la reunión de dos días del Comité de Tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se esperan señales del proceso de normalización de las tasas de interés.

Los futuros del índice Dow Jones Industrial Average bajaban 0.81%, los del Standard and Poor's 500 perdían 1.56% y los del referente tecnológico Nasdaq Composite lideraban caídas con 2.24%, después de una jornada de alta volatilidad el lunes. Las bolsas en Asia cerraron la jornada con bajas de entre 1 y 2%, mientras que Europa lograba mantenerse en terreno positivo.

El tipo de cambio seguía presionado por el nerviosismo global y se debilitaba 0.2% este martes, para ubicarse en 20.65 unidades por dólar o su nivel más débil en lo que va del año.

La economía mexicana logró cortar una racha de tres meses de caídas al reportar un avance mensual de 0.3% del IGAE en noviembre, así como un avance anual de 1%, de acuerdo con datos de Inegi. Más tarde habrá reporte de reservas internacionales y subasta de valores gubernamentales de Banco de México.

En Estados Unidos se publicarán hoy cifras de vivienda para el mes de noviembre, encabezadas por el índice de precios que elaboran S&P y Case Shiller, así como la confianza de los consumidores de Conference Board y el índice manufacturero de la Fed de Richmond.

En Europa, el índice del clima de negocios de Alemania rebasó las expectativas en enero, al ubicarse en 95.7 unidades, de acuerdo con el instituto Ifo.

Los analistas estarán atentos hoy a la actualización de pronósticos del Fondo Monetario Internacional.

En noticias políticas, Estados Unidos puso ayer en alerta a ocho mil 500 elementos militares ante un posible despliegue en el Este de Europa. Por su parte, la OTAN desplegó elementos cerca de Ucrania para tratar de respaldar al país ante un intento de invasión por parte de Rusia, que desplegó militares en varios puntos de la frontera que ambos concluyen.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo subían ligeramente por el incremento de las tensiones políticas en el Este de Europa. El valor del barril de crudo estadounidense WTI subía 0.2% hasta 83.56 dólares, mientras que el referente europeo Brent avanzaba 0.5% a 86.70 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.