Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Mercados planos: Cómo operar en semanas de transición tras pulverizar máximos

Publicado 25.03.2024, 02:44 a.m
© Investing.com
UK100
-
FCHI
-
DE40
-
ES35
-
STOXX50
-

Investing.com - Mercados europeos planos -Ibex 35, CAC 40, DAX...- en una semana que se prevé de menos actividad, debido a las festividades de Semana Santa.

“Estas próximas semanas serán de ‘digestión y asimilación’ del escenario que han diseñado los bancos centrales en las dos últimas semanas, en las que han centrado casi todo el protagonismo”, explican en Link Securities.

“La semana pasada fue la novena semana consecutiva de cierre al alza de los índices europeos, en lo que supone su mejor racha desde 2012, marcando muchos de ellos máximos históricos, mostrando un cierre de mercado positivo”, añaden estos analistas.

De esta forma, según apuntan en Link Securities han quedado claros una serie de aspectos:

  • Las economías occidentales han aguantado mejor de lo esperado el impacto proveniente de la elevada inflación, y salgo alguna recesión puntual en algún país, ésta será puntual y poco profunda.
  • A pesar de que el proceso desinflacionista sigue su curso, a partir de ahora, conseguir que esta magnitud disminuya el último tramo (la denominada “última milla”) hasta situarse en los objetivos del 2% de los bancos centrales va a costar más de lo esperado inicialmente.
  • Debido a ello, los bancos centrales no van a comenzar a rebajar sus tipos de interés de referencia hasta que no estén seguros de que la inflación está encaminada hacia el objetivo señalado.

Cautela

“Los mercados globales se enfrentan a un entorno volátil y lleno de incertidumbre, con una serie de factores que podrían influir en la dirección de los índices Eurostoxx 50 y DAX en los próximos días”, advierte Sergio Ávila, analista senior de mercados de IG.

“Aunque creemos que el binomio rentabilidad riesgo continúa siendo atractivo en un entorno de mejora del ciclo económico y donde los tipos deberían haber hecho techo, creemos que existen varios factores de riesgo que podrían determinar mejores puntos de entrada en las bolsas”, coinciden en Renta 4 (BME:RTA4).

En la gestora destacan estos factores a tener en cuenta:

  1. Ajuste adicional de expectativas de recortes de tipos por parte del mercado, en base a unos datos de inflación que frenan su tendencia a la baja.
  2. Riesgos geopolíticos con implicaciones alcistas en inflación (situación en Oriente Próximo, Mar Rojo).
  3. CRE (commercial real estate) en EE.UU.

¿Cómo operar?

En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.

Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.

¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.