Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Credit Suisse (SIX:CSGN) han elevado el precio objetivo de Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) a 251 dólares por acción (desde 220 dólares) tras tener en cuenta las últimas iniciativas de reducción de costos.
"Con las dos rondas de recortes de costes ya anunciadas y superadas, la lógica de la inversión depende ahora de que el crecimiento de los ingresos sea superior. Destacamos dos razones para nuestro optimismo de cara al ciclo de beneficios del 4T22, ya que Meta ha sustituido esencialmente los ~10,000 millones de dólares de ingresos perdidos tras el TCA con Click-to-Message", señalan en una nota a clientes.
En segundo lugar, los analistas destacaron que Instagram anunció recientemente que comenzará a mostrar anuncios dentro de los resultados de búsqueda.
"Creemos que debería añadir un nuevo flujo de ingresos de alto margen - potencialmente alcanzando cerca de 1,000 millones de dólares en los próximos años", escribieron.
Del mismo modo, los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI reiteraron su calificación de “Outperform” (es decir, con un desempeño mayor al resto de sus pares) y un precio objetivo de 305 dólares por acción tras un análisis en profundidad de su oferta de anuncios CTM (click-to-message, o mensajería de un clic).
"Este segmento, que ha alcanzado un volumen de ingresos de 10,000 millones de dólares y está en camino de superar pronto el 10% de los ingresos META, ha sido ignorado en gran medida por los inversores. Sin embargo, vemos CTM como una ampliación adicional de la cartera de marketing de META, ofreciendo una solución de publicidad endémica para las empresas en los mercados en desarrollo, y quizás lo más importante, permitiendo a META monetizar eficazmente dos de sus mayores activos - Facebook Messenger y WhatsApp - las dos mayores aplicaciones de mensajería en el mundo cada uno con más de 2,000 millones de usuarios", dijeron en una nota.
Meta Platforms sigue siendo un valor largo neto nº 1 en Evercore, ya que los analistas siguen viendo una valoración convincente a pesar del rendimiento superior en el último año.