Investing.com -- Meta Platforms anunció el viernes que comenzará a probar el lanzamiento de anuncios en su plataforma de medios sociales Threads. Las pruebas comenzarán con un número selecto de marcas en EE.UU. y Japón. La medida llega en un momento en que Threads está experimentando un aumento de popularidad, con más de 300 millones de usuarios activos mensuales.
A partir del viernes, los anuncios de imágenes serán visibles en el feed de inicio de Threads, insertados entre las publicaciones de contenido para un pequeño porcentaje de usuarios, según una entrada del blog de Meta. La empresa ha declarado que vigilará de cerca la prueba antes de extenderla más ampliamente. Las empresas tendrán la opción de ampliar sus actuales campañas publicitarias de Meta a Threads.
Además, Meta empezará a probar un filtro de inventario para anuncios en Threads. Esta función, habilitada mediante IA, permitirá a los anunciantes gestionar el nivel de sensibilidad del contenido orgánico junto al que se muestran sus anuncios.
A principios de este mes, Meta suspendió su programa estadounidense de verificación de hechos en Facebook (NASDAQ:META), Instagram y Threads. Estas tres plataformas se encuentran entre las redes sociales más grandes del mundo, con más de 3.000 millones de usuarios en todo el mundo.
Threads se lanzó en julio de 2023 como competidor de X, antes conocida como Twitter. La plataforma pretendía atraer a los usuarios del principal sitio de microblogging durante su tumultuosa adquisición por el multimillonario Elon Musk.
A pesar de la creciente popularidad de Threads, la directora financiera de Meta, Susan Li, declaró en una llamada posterior a la presentación de resultados en octubre que la empresa no prevé que Threads contribuya significativamente a los ingresos de la compañía en 2025.
Ese mismo día, Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, anunció planes para invertir hasta 65.000 millones de dólares este año en ampliar la infraestructura de IA de la empresa. Este movimiento forma parte de la estrategia de Meta para reforzar su posición frente a competidores como OpenAI y Google en la carrera por dominar la tecnología de IA.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.