Microchip Technology (NASDAQ:MCHP) ha anunciado una revisión de sus previsiones de ingresos para el trimestre de diciembre de 2024, proyectando cifras más cercanas al extremo inferior de su previsión original de 1.025 millones de dólares. Este ajuste se produce a medida que la empresa experimenta una rotación de pedidos más lenta de lo esperado.
Steve Sanghi, consejero delegado, presidente y presidente interino del consejo de administración de la empresa, expresó su compromiso de permanecer en su cargo durante un periodo indefinido para garantizar la estabilidad y la continuidad en el liderazgo.
En respuesta a los elevados niveles de existencias y a la suficiente capacidad existente, Microchip ha decidido cerrar su planta de fabricación de obleas de Tempe, conocida como Fab 2. Los procesos de esta instalación también se llevan a cabo en las fábricas de la empresa en Oregón y Colorado, que tienen margen de expansión.
El cierre está previsto para el trimestre de septiembre de 2025 y se espera que suponga un ahorro anual en efectivo de unos 90 millones de dólares. Sin embargo, el ahorro en pérdidas y ganancias no se materializará hasta el trimestre de junio de 2026 debido al método contable de inventario First-In First-Out.
La empresa prevé que el cierre empezará a reducir los niveles de inventario a partir del trimestre de marzo de 2025.
Microchip estima que los costes de reestructuración a corto plazo asociados al cierre oscilarán entre 3 y 8 millones de dólares, con la posibilidad de costes adicionales de hasta 15 millones de dólares en el futuro. Estas cifras están sujetas a perfeccionamiento a medida que se disponga de más detalles.
A pesar de estos cambios, Sanghi aseguró a los inversores las sólidas perspectivas de crecimiento y rentabilidad a largo plazo de la empresa, citando el fuerte impulso del diseño y las iniciativas estratégicas. La reestructuración de la fábrica se considera un paso importante para optimizar la huella de fabricación de Microchip, y la empresa está abierta a nuevas acciones para mejorar el crecimiento y el rendimiento financiero.
Además, Microchip participará en la Conferencia Mundial sobre Tecnología e Inteligencia Artificial de UBS, que se celebrará los días 3 y 4 de diciembre de 2024, donde presentará sus estrategias y perspectivas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.