Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de UBS (SIX:UBSG) reiteraron su calificación de Neutral y un precio objetivo de 275 dólares por acción para Microsoft (NASDAQ:MSFT), ya que consideran que las estimaciones de Azure siguen siendo demasiado elevadas.
"Las tendencias recientes (optimización/recortes de gastos, migración más lenta, así como nueva actividad de desarrolladores) han continuado en el 1T23 y, en todo caso, parecen peores que hace 3 meses", señalan los analistas en una nota a clientes.
Los cambios en las estimaciones de Microsoft se han realizado tras llevar a cabo ~20 comprobaciones con clientes de Azure/AWS. La conclusión de los analistas es que las estimaciones para 2023 de AWS de Amazon (NASDAQ:AMZN), Azure de Microsoft y Cloud de Google (NASDAQ:GOOGL) siguen siendo "demasiado altas”.
UBS ve ahora que el segmento de la nube crecerá un 24% en el trimestre de junio a divisa constante, por debajo de la estimación previa del 25% y del 27% de Wall Street.
"Llegamos a la conclusión de que los esfuerzos de los clientes por optimizar/recortar su gasto en la nube serán más profundos y durarán más de lo que la mayoría piensa", señalan en una nota.
"En relación con la opinión de consenso de que estamos lo suficientemente adentrados en estos esfuerzos como para que la desaceleración del crecimiento de la nube pueda comenzar a moderarse significativamente ya en el 2T23, concluimos que tales esfuerzos persistirán a un alto nivel a lo largo de 2023."
¡Conoce nuestra sección de brokers!
En cuanto a la orientación en la próxima llamada de ganancias, los analistas creen que "Microsoft podría guiar a un crecimiento del BPA de dos dígitos, pero que una perspectiva de crecimiento de las revoluciones de dos dígitos parece poco probable”.
También dijeron a los inversionistas que estuvieran atentos a cualquier comentario sobre los planes de inversión y monetización de OpenAI de Microsoft, que "podrían ser tan impactantes para la acción como las finanzas reportadas”.
Las acciones de Microsoft concluyeron la sesión de este martes con un retroceso de más de 2%.