Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Macquarie han reflexionado sobre el lanzamiento de ChatGPT 4.0, presentado el martes por OpenAI, empresa respaldada por Microsoft.
Al parecer, la última versión del chatbot de IA ofrece grandes mejoras. Microsoft (NASDAQ:MSFT) también anunció que su motor de búsqueda Bing lleva varias semanas funcionando con una versión temprana de ChatGPT 4.0.
"Creemos que GPT-4 establece el nuevo estándar de IA que otros actores como Google y Baidu tendrán que seguir", señalan los analistas en una nota a clientes.
Los analistas creen que Microsoft se perfila como "claro vencedor" en la carrera armamentística de la IA dadas "sus mejoras en Bing, el tamaño del mercado de búsquedas (187,000 millones de dólares) y el dominio actual de Google del 60% del gasto mundial en publicidad en línea y hasta el 90-95% de la cuota de mercado en la mayoría de los países desarrollados".
Las acciones del gigante chino de las búsquedas por Internet Baidu (NASDAQ:BIDU) abrieron a la baja hoy después de que la empresa presentara finalmente su chatbot similar a ChatGPT, que generó reacciones mayoritariamente discretas.