Por Sam Boughedda
Los impactos cíclicos a corto plazo crean un atractivo punto de entrada en Microsoft (NASDAQ:MSFT), según afirmaron el lunes los analistas de Morgan Stanley.
Los analistas, que tienen una calificación de Sobreponderada y un precio objetivo de 307 dólares sobre las acciones de Microsoft, también dijeron que hay más que gustar sobre el gigante tecnológico que la IA.
"La relajación de las comparaciones, los aumentos de precios, la disminución de los vientos en contra por el tipo de cambio y la desaceleración de los gastos generales contribuyen a acelerar el crecimiento de las ganancias por acción hasta los dos dígitos en el cuarto trimestre, con una aceleración del crecimiento de las ganancias por acción en cada uno de los próximos cinco trimestres", explicaron los analistas.
Creen que esta dinámica debería atraer de nuevo a los inversionistas hacia Microsoft, dado que su sólida evolución bursátil está "históricamente alineada con el crecimiento del BPA y un contexto de mercado más amplio en el que los beneficios fuera del software parecen estar cada vez más presionados".
"Aunque es probable que los márgenes de la nube alcancen un máximo de más del 72% este año fiscal, estimamos que los márgenes brutos totales de la empresa aún pueden expandirse más desde los niveles actuales y acercarse al 70% con el tiempo", escribieron también los analistas.
Afirmaron que la firma espera un rápido retorno al crecimiento del BPA de dos dígitos en el cuarto trimestre para Microsoft, con "aceleración del crecimiento del BPA en cada uno de los próximos cinco trimestres".