Los analistas de Wedbush aumentaron el precio objetivo de las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) a 375 dólares (desde 340 dólares por acción) para reflejar el "resistente flujo de acuerdos en la nube y la oportunidad de monetización de la IA".
Los analistas también reiteraron una calificación de “Outperform” (mejor desempeño que el resto del mercado) y el lugar de la acción en la lista de mejores ideas de Wedbush.
"Creemos firmemente que el primer paso para MSFT fue Azure/Office 365, y que el siguiente paso será la monetización de ChatGPT/AI, tanto en el frente de los consumidores como en el de las empresas, lo que añadirá entre 40 y 50 dólares por acción a la valoración total de MSFT", señalan en una nota a clientes.
"Creemos que las "directrices despampanantes" que se escucha en todo el mundo es un barómetro directo de IA para Redmond, ya que nuestras comprobaciones recientes confirman aún más que la oportunidad de monetización para MSFT se está produciendo mucho antes de lo que Wall Street había previsto en el campo", añaden los analistas.
Los analistas estiman que por cada 100 dólares de gasto en Azure en la nube, hay 35-40 dólares de gasto en IA "ahora sobre la mesa". Proyectan la oportunidad de mercado de la IA en 800,000 millones de dólares durante la próxima década.
Aunque Wedbush sigue siendo alcista en los segmentos no relacionados con la IA de la cartera de Microsoft, los analistas sostienen que ChatGPT "será la siguiente pata del taburete de crecimiento para Microsoft”.
"Nuestra tesis sigue siendo que la nube y el ecosistema subyacente de Office 365/Windows van a comprender una pieza cada vez más grande de Redmond en el futuro y, en última instancia, estimularán el crecimiento y los márgenes en FY23/FY24 a pesar de esta desaceleración. También creemos que Redmond está empezando a alcanzar su siguiente velocidad de crecimiento con ChatGPT y AI también añadiendo una nueva capa de crecimiento a la historia de MSFT en los próximos años", concluyeron los analistas.
Las acciones de Microsoft suben un 1.1% antes de la apertura del mercado del martes, pero a mediodía bajaban 0.19%.