Mitsubishi (TYO:8058) Corp. y Nissan Motor (TYO:7201) Co. están a punto de formar una empresa conjunta centrada en el avance de la tecnología de conducción autónoma y la utilización de baterías de vehículos eléctricos (VE) para el almacenamiento de energía. El objetivo de la colaboración es lanzar la nueva empresa en marzo de 2025, con una participación igualitaria de ambas empresas, según informa el diario Yomiuri.
El movimiento estratégico de estos dos importantes fabricantes de automóviles japoneses unirá sus recursos para mejorar los servicios relacionados con la conducción autónoma, un campo que está creciendo rápidamente a medida que avanza la tecnología. Además, explorarán el potencial de utilizar las baterías de los vehículos eléctricos como acumuladores, lo que podría significar un paso adelante hacia soluciones energéticas más sostenibles.
Esta asociación refleja el giro de la industria automovilística hacia la electrificación y el desarrollo de tecnologías inteligentes que prometen transformar nuestra forma de concebir el transporte y el consumo de energía. La empresa conjunta estará operativa en marzo de 2025, marcando un hito significativo tanto para Mitsubishi Corp como para Nissan en su búsqueda de la innovación en los sectores de los vehículos eléctricos y la conducción autónoma.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.