Por Michael Elkins
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido en Alemania después de informar de las cifras de septiembre que muestran que la compañía vendió casi 14,000 unidades en el país, más del 6% de la cuota de mercado. Si bien Tesla ha sido durante mucho tiempo el BEV más vendido en Alemania, en septiembre fue el coche más vendido, teniendo en cuenta todos los sistemas de propulsión, superando a los modelos locales más vendidos de los antiguos fabricantes alemanes.
El impresionante mes fue impulsado por las ventas del Model Y y el Model 3 de Tesla, que vendieron más de 9,000 y 3,500 unidades respectivamente. Tras haber vendido casi 40,000 unidades en lo que va de año en Alemania, los informes sugieren que el fabricante de vehículos eléctricos aspira a vender 80,000 unidades en el país a finales de 2022. Con el ritmo de ejecución de septiembre, y con el aumento de la producción en Berlín, Morgan Stanley cree que Tesla aún podría alcanzar sus objetivos de ventas en Alemania para el año fiscal 22.
Los analistas de Morgan Stanley escribieron en una nota: "El modelo más vendido en Alemania fue una posición dominada durante mucho tiempo por el VW (ETR:VOWG_p) Golf. Este cambio en las preferencias de los consumidores marca un hito tanto para Tesla como para los BEV en general". Tesla también fue el más vendido dentro de dos categorías diferentes: en tamaño medio, el anterior más vendido era siempre el VW Passat - ahora el Modelo 3. En los SUV, el VW T-Roc ha sido desplazado por el Model Y".
Alemania es el mayor mercado de BEV de Europa. Los datos de Morgan Stanley (NYSE:MS) sobre modelos de vehículos eléctricos (VE) muestran que los modelos de VE más vendidos en Europa en julio fueron el Tesla Model Y, el Tesla Model 3, el Fiat 500, el VW ID4, el Peugeot e-208 y el Skoda Enyaq.
Las acciones de TSLA suben un 0.69% en las operaciones previas a la operación del miércoles.