por Fernanda Celis
Infosel, agosto. 5.- Moderna (MX:MRNA), una biofarmacéutica estadounidense, dio a conocer que la vacuna mRNA-1273 contra la covid-19 que desarrolló mantuvo una eficacia de 93% por hasta seis meses después de la segunda dosis.
Los candidatos de refuerzo también demostraron respuestas sólidas de anticuerpos a las variantes de covid-19 en los estudios de fase 2, añadió la empresa en su reporte financiero del segundo trimestre de 2021.
"Nos complace que nuestra vacuna covid-19 esté mostrando una eficacia duradera del 93% durante seis meses, pero reconocemos que la variante Delta es una nueva amenaza importante, por lo que debemos permanecer atentos", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en el reporte.
En el segundo trimestre de este año, la compañía sumó cuatro mil 400 millones de dólares, casi 66 veces más que en el mismo periodo de 2020, ante las ventas de 199 millones de dosis de la vacuna covid-19.
Moderna tiene la autorización de emergencia para el uso de su vacuna covid-19 en adultos por parte de las agencias de salud en más de 50 países y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como para el uso en adolescentes de 12 años en adelante en la Unión Europea y Japón.
MRNA