Por Carjuan Cruz
Investing.com - Moderna mostró hoy cómo su balance se despegó en este último trimestre; según el reporte de la farmacéutica, que en conjunto con BioNtech produce una de las vacunas principales contra el Covid-19, al terminar junio los ingresos subieron 125%, en comparación con los primeros tres meses del año, alcanzando los 4,354 millones de dólares y superando las expectativas del mercado.
Una venta de 199 millones de dosis fue clave para lograr estos resultados. "Duplicamos la producción entre el primer trimestre y el segundo trimestre", dijo el CEO de Moderna (MX:MRNA), Stéphane Bancel, hoy en una entrevista en Fox Business. Y aseguró que este año todavía quedan por entregar entre 800 millones y mil millones de dosis.
Pero la farmacéutica quiere ir por más: "Deberíamos poder al menos duplicar la producción el próximo año, tal vez incluso triplicarla", dijo Bancel.
Por ahora, siguen haciendo trabajos de investigación para ofrecer un refuerzo efectivo contra la variante Delta. Sin embargo, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió esperar para la administración de refuerzos con la finalidad de que mas dosis estén disponibles en los países en donde la vacunación va con mayores retrasos.
La cotización de Moderna hoy cae hoy 2.25%, después de un alto repunte de 25% en dos días, que llevó la acción de $345,7 el martes, a $431 al abrir el mercado hoy. Ahora se cotiza en $410,26