Morgan Stanley reiteró su calificación de “Sobreponderada” y su precio objetivo de 200.00 dólares para Tesla (NASDAQ:TSLA), mientras el fabricante de vehículos eléctricos se prepara para abrir estaciones de carga a los conductores de vehículos eléctricos de Ford (NYSE:F) y General Motors (NYSE:GM).
La noticia de que Ford y GM se unirán a la red de supercargadores de TSLA ha hecho que los inversionistas se pregunten sobre las oportunidades potenciales para los dos fabricantes de automóviles de la vieja escuela y lo que podría significar para TSLA.
Los analistas de Morgan Stanley escribieron en una nota: "Vemos la red de carga como una 'extensión de la propia batería'. La ubicuidad de la carga influirá en el diseño, la química y el tamaño de la batería de un vehículo eléctrico, que es donde creemos que los inversionistas pueden encontrar espacio para añadir líneas incrementales a su modelo de TSLA. Creemos desde hace tiempo que TSLA suministrará baterías a otros fabricantes de equipos originales..."
Los vehículos eléctricos representan el 7% de las ventas de autos nuevos en EE.UU. hasta la fecha. Para 2030, los analistas estiman que la penetración de los autos eléctricos en EE.UU. alcanzará el 25%. Para 2040, Morgan Stanley prevé una penetración del 75%. También prevén los kilómetros recorridos en autos eléctricos, un pilar fundamental de cualquier modelo de infraestructura de autos eléctricos. Morgan Stanley prevé que estos representen menos del 1% de los kilómetros recorridos en EE.UU. en la actualidad, porcentaje que aumentará al 8% en 2030, al 22% en 2035, al 50% en 2040 y a casi el 90% en 2050.
Las acciones de TSLA bajan un 0.02% en las operaciones del jueves.