Las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) subieron ligeramente el martes después de que los analistas de Morgan Stanley elevaran el precio objetivo de la acción de 415 a 450 dólares, lo que sugiere un potencial alcista de más del 13.5% desde el precio actual de la acción.
MSFT cerró el lunes con una caída del 0.5%, a 396.51 dólares.
La subida del precio de las acciones se debe a que Morgan Stanley se siente optimista sobre la posibilidad de que Microsoft siga ganando cuota de mercado gracias al "sólido posicionamiento de la compañía en una amplia cartera de GenAI".
Además, los analistas también han elevado sus ingresos y beneficios para el ejercicio fiscal de 25 años un 3% por encima de las estimaciones de consenso.
"La cuantificación limitada de la contribución de GenAI en el segundo trimestre puede decepcionar a los inversionistas, pero un crecimiento duradero de las ganancias por acción de alta década debería impulsar a MSFT hacia nuestro objetivo de precio de 450 dólares", escribieron los analistas en una nota el martes.
"El 68% de los directores de sistemas de información encuestados esperan adoptar las soluciones GenAI de Microsoft en los próximos 12 meses, por lo que seguimos confiando en que se produzca un aumento de nuestras estimaciones por encima del consenso", afirma el equipo.
Los analistas creen que el potencial de crecimiento de MSFT se basa en su alineación estratégica con tendencias cruciales a largo plazo en el sector del software.
El sólido posicionamiento de la empresa en temas seculares clave, unido a una mejora general del gasto en informática, sienta las bases para un crecimiento sostenido del BPA de hasta diez puntos. Esta trayectoria de crecimiento, aunque sustancial, aún no se refleja plenamente en el actual múltiplo precio/beneficio.
Sin embargo, los analistas advierten de que los inversionistas que busquen datos concretos en los resultados financieros del segundo trimestre para validar el impacto de GenAI en el rendimiento podrían ver sus expectativas incumplidas.
"Dicho esto, seguimos convencidos de que la paciencia de los inversionistas se verá recompensada, y en este avance ahondamos en los debates clave de los inversionistas que evalúan el potencial de crecimiento frente al impacto en los márgenes de Microsoft", escribe Morgan Stanley.
¡¡ÚLTIMOS DÍAS!!
InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%. ¿Quieres más? Te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!