Investing.com -- Los bancos de Wall Street, incluidos Morgan Stanley (NYSE:MS), Bank of America (NYSE:BAC) y Barclays (LON:BARC), se están preparando para vender una parte sustancial de las participaciones de deuda en X, la plataforma de medios sociales controlada por Elon Musk, según un informe del Wall Street Journal. Los banqueros han iniciado conversaciones con posibles inversores antes de la venta de deuda prevista, que podría alcanzar los 3.000 millones de dólares la próxima semana.
Estos bancos habían prestado previamente a Musk los fondos para finalizar su compra en 2022 de la empresa, antes conocida como Twitter. El precio de venta previsto para la deuda senior es de entre 90 y 95 céntimos por dólar, y los bancos planean retener participaciones más junior. Los bancos han vendido recientemente unos 1.000 millones de dólares de esta deuda en una transacción privada a varios inversores.
La venta propuesta representa un paso significativo para aliviar la carga financiera que ha afectado a estos bancos desde que aceptaron financiar la adquisición de la empresa de medios sociales por parte de Musk, por valor de 44.000 millones de dólares. Para facilitar la operación, los bancos habían prestado aproximadamente 13.000 millones de dólares.
Para vender con éxito la deuda, los banqueros tendrán que asegurar a los inversores que la situación financiera de la empresa se ha estabilizado. La creciente influencia de Musk y su alianza con el presidente Trump parecen haber influido positivamente en la narrativa en torno a las perspectivas financieras de X.
Ha habido un creciente interés por parte de los inversores para comprar la deuda de la compañía, ya que creen que las finanzas de la empresa están mostrando signos de mejora, según el informe, citando a una persona familiarizada con el asunto.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.