(Actualiza con datos de Argentina y México)
SAO PAULO, 11 mayo (Reuters) - La confianza del consumidor de Brasil se mantuvo casi estable en mayo, ya que los avances en las mediciones de expectativas y empleo compensaron las pérdidas en la evaluación de condiciones actuales y de inversión, indicó el miércoles un sondeo de Thomson Reuters e Ipsos.
El Índice Primario de la Confianza del Consumidor (PSCI por sus siglas en inglés), bajó levemente a 35,4 en mayo, frente a la lectura de 35,5 en abril, aunque mostró un fuerte retroceso respecto del nivel de 42,2 visto en igual mes del 2015.
De los cuatro subíndices que componen el indicador, la medición sobre inversión presentó su mayor variación al caer en 2,1 puntos a 31,8 en mayo. También disminuyó el subíndice de las condiciones actuales, que bajó en 1,6 puntos a 21,7.
Por otra parte, el subíndice de la medición del empleo mostró un avance de 1,3 puntos a una lectura de 28,5, mientras que la evaluación sobre las expectativas mostró un aumento de 0,6 puntos, alcanzando 61,7.
Brasil atraviesa un periodo de profunda crisis económica. El miércoles, el Senado votará sobre una solicitud para someter a juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, que podría resultar en una suspensión obligatoria de su mandato por un lapso de seis meses. su última lectura, la confianza del consumidor calculada por la Fundación Getulio Vargas (FGV) mostró una disminución por segundo mes consecutivo en abril, destacando el deterioro de las expectativas, que cedieron a su menor nivel histórico.
En Argentina, el índice de confianza del consumidor ARIPSO=ECI subió a 47,3 desde 45,1, mientras que en México MXIPSO=ECI descendió ligeramente desde 41,4 a 41,3.
(Reporte de Camila Moreira; Editado en español por Marion Giraldo)