Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Moderna Inc (NASDAQ:MRNA) descendían más temprano un 1.3% el martes al conocerse que un tercer hombre ha muerto en Japón un día después de recibir la vacuna contra el Covid de la compañía.
El hombre de 49 años recibió su segunda dosis de la vacuna el 11 de agosto. Procedía de uno de los tres lotes identificados desde entonces como contaminados.
El Ministerio de Sanidad de Japón ha dicho que aún no se ha establecido si la muerte estuvo relacionada con la vacuna. La semana pasada, Moderna Inc (MX:MRNA) (NASDAQ:MRNA) dijo que "la rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna de Moderna contra el Covid-19 no supone un riesgo indebido para la seguridad del paciente y no afecta negativamente al perfil beneficio/riesgo del producto". Moderna ofreció declaraciones conjuntas con el distribuidor local Takeda (T:4502) Pharmaceutical.
Hace casi dos semanas, el hallazgo de fragmentos de acero inoxidable en los lotes provocó la suspensión de hasta 2,6 millones de dosis de la vacuna basada en "ARN mensajero" de la empresa en Japón. La tercera economía del mundo está luchando contra su peor ola de la pandemia.
El mes pasado, dos hombres de unos 30 años sin problemas de salud conocidos murieron a los pocos días de recibir su segunda dosis de la vacuna de Moderna. En el caso de la última muerte, se sabía que la persona era alérgica al trigo sarraceno, según dijo el lunes el Ministerio de Sanidad.