El martes, el consejero delegado de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, hizo una audaz declaración sobre las posibles consecuencias para cualquiera que mantenga una posición corta contra su empresa. Musk sugirió que incluso alguien con la riqueza de Bill Gates podría enfrentarse a la quiebra si Tesla se convierte en la empresa más valiosa del mundo. El contexto de la afirmación de Musk tiene su origen en informes anteriores según los cuales Gates, cofundador de Microsoft, había tomado una posición corta multimillonaria en Tesla. Sin embargo, se desconoce el estado actual de la posición de Gates en las acciones de Tesla.
Las acciones de Tesla han experimentado un importante repunte, aumentando un 60% desde los resultados de las elecciones estadounidenses. Este repunte se atribuye en parte a la floreciente relación de Musk con el presidente electo Donald Trump. La participación de Musk en la nueva administración va a aumentar, ya que ha sido seleccionado por Trump para dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental, un papel que compartirá con el empresario Vivek Ramaswamy.
Elon Musk ostenta actualmente el título de la persona más rica del mundo según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, con un asombroso patrimonio neto de 376.000 millones de dólares. En comparación, Bill Gates ocupa la sexta posición del mismo índice, con un patrimonio neto de 166.000 millones de dólares.
La carrera por el título de empresa más valiosa del mundo está encabezada por Apple, que ostenta una valoración de mercado de 3,73 billones de dólares. Tesla, con una capitalización bursátil de 1,25 billones de dólares, ocupa el octavo lugar en la lista de las empresas más valiosas del mundo. La evolución de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos sigue siendo un punto de interés tanto para los inversores como para los espectadores del mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.