Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

NaFin y Bancomext otorgan créditos a constructoras del AIFA

Publicado 22.03.2022, 01:47 p.m
Actualizado 22.03.2022, 02:10 p.m
NaFin y Bancomext otorgan créditos a constructoras del AIFA

Nacional Financiera (NaFin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgaron créditos por 1,600 millones de pesos (mdp) a las constructoras involucradas en el desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Desde el inicio de la construcción del puerto aéreo, las entidades financiaron a siete empresas para que pudieran cumplir con la entrega de la obra, detalla en un comunicado Bancomext.

Bancomext financió, con 1,500 mdp, a empresas que proveen insumos, como acero, y aluminio; producen señalización y balizamiento, y fabrican los toboganes que conectan las puertas de la terminal aérea con las aeronaves.

(El motivo fue) impulsar uno de los proyectos primordiales de la actual administración y del desarrollo y reactivación económica del país

indicó Bancomext en un comunicado .

Mientras que Nafin prestó 100 mdp destinados a una empresa dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metálicas para proyectos urbanos e industriales.

Bancomext y Nafin seguirán en su miión de apoyar proyectos para promover los sectores estratégicos del país, atraer inversión y facilitar la participación de las empresas mexicanas en la reactivación económica, especialmente para los micro, pequeños y medianos negocios

señaló el director general de Bancomext y Nafin, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Te puede interesar: López Obrador estrena AIFA en silencio ante veda del INE

Nuevo aeropuerto El AIFA fue inaugurado este lunes 21 de marzo, tras tres años de construcción y una cifra de casi 85,000 millones de pesos.

El puerto aéreo recibirá a 2,022 pasajeros en su primer día de operaciones, dijo Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El funcionario detalló que el complejo realizará un total de 20 operaciones aéreas en su inauguración: cuatro vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris (MX:VOLARA), cuatro de Viva Aerobus, dos de la venezolana Conviasa, dos particulares procedentes de Estados Unidos y dos vuelos de carga de la firma Incom, que llegarán desde Laredo y Saltillo.

De los vuelos comerciales, el primero fue el AM890 de Aeroméxico con destino a Villahermosa, Tabasco, que partió a las 6:30 a.m. con 89 pasajeros, exclusivo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la terminal de pasajeros del complejo.

Te puede interesar: Conesa: Preocupa que accesos de AIFA todavía no están listos; acciones de Aeroméxico se elevan

Desarrollo industrial El AIFA creará un nuevo polo de desarrollo industrial que tendrá impacto en tres regiones del Estado de México: Zumpango, Tepotzotlán y Ecatepec.

Con el desarrollo se busca impulsar a empleos e industrias como la alimentaria, del papel, así como fabricación de accesorios y aparatos electrónicos, detalló en un comunicado Newmark, compañía de bienes raíces a nivel comercial.

La división de investigación de mercados destaca que existe una cantidad importante de reserva aledaña a la zona; una superficie que contempla la construcción de aproximadamente 70,000 viviendas, 64 hectáreas de expansión urbana y aeroportuaria.

Estas industrias impulsarán la consolidación de una nueva zona industrial en la cual se empuja no sólo la zona de Tizayuca, sino un corredor más extenso que abarque las zonas de Tecámac, Zumpango y Tizayuca.

Te puede interesar: ¿Vas al AIFA? Estas son las opciones de ruta y transporte para llegar al nuevo aeropuerto

La publicación NaFin y Bancomext otorgan créditos a constructoras del AIFA apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.